domingo, 23 de octubre de 2011

¡Q difícil es saber q harás el resto de tu vida!

Les comparto como me siento ahorita...estoy a unos días de graduarme...y no me encanta la empresa donde estoy...se llama Nutricia, es parte de Grupo Danone, llevo 1.5 años ahi...y aunq en un principio la AMABA...las cosas han cambiado, la gente ha cambiado (mucho) y ya no es lo q alguna vez fue... 

Asi que es hora de decidir hacia donde y estoy perdida!!!!
¿Uds q opinan? Aqui estan mis 4 opciones...y de verdad no se por cual decidirme!!! Ayudenme por favor!



Ventajas
Desventajas
L’Oréal
Trabajar en la empresa de mis sueños, en consumo, crecimiento como Gerente de Producto Jr. Entiendo el mercado, me apasiona muchísimo. Y además puedo comprar los  productos más baratos!!!
Las oficinas me quedan muy lejos, la vacante se abre hasta mayo…si algo pasa…me quedo sin chamba, 6 meses en campo…not sure si es bueno o malo…
Mattel
Me encanta Barbie y las muñecas. Parte de tu trabajo es ir a eventos de moda.  Creo en el producto y me identifico con él.
No se q tanto crecimiento haya…es Barbie y se acabo… Las oficinas están en Polanco
P&G
Empresa trasnacional muy fuerte, con mucho crecimiento y exigencia. BUENA capacitación. Amplia gama de productos. Buen sueldo. Esta en Bosques…me queda más o menos cerca.
Hay muchas opiniones encontradas sobre la empresa. Si me ponen en alimentos ME MUERO!  
Bonafont
Llevo año y medio en Danone, estoy encariñada con ella. La gente me conoce, respetarían mi antigüedad. La gente de Bnft es padrísima. Me queda MUY cerca de mi casa.  
Estaría en RH…gusanito de MKT por siempre. Es seguir ahí…no haría ningún cambio. Bonafont es nacional..q tanto crecimiento internacional  hay? No me apasiona el producto.   

8 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno en primera te felicito por las buenas opciones que tienes. En segunda lo que yo te puedo recomendar es que hagas tú un estudio detallado de cada opción que tienes, beneficios, costos, desarrollo, capacidad de crecimiento y demás. También te recomiendo no quedarte por encima, al decir esto me refiero a que veas y analices a profundidad si dicha unidad de negocio no se venderá o las ventas de la misma están creciendo y así porque finalmente puede que te vendan una excelente plaza pero sin darte cuenta que ya está anunciada su venta.
    Ahora yo como mero comentario me iría a P&G es una empresa que a mi gusto es muy buena, fuerte e importante a nivel mundial. Como dicen "no pain, no gain" porque yo también he escuchado que es pesado trabajar allí pero creo que los beneficios son grandes.
    Espero te ayude
    Saludos
    Manuel Lara

    ResponderEliminar
  2. Si fuera tú, tomaría Bonafont, por la ventaja que mencionas, que la gente ya te conoce, y algo muy importante en cualquier empresa, si ya tienes tiempo ahí y la gente te ubica, gran ventaja, por cualquier situación que se pueda presentar, porque ya sabe cómo trabajas, tus valores, etc.
    Aunque te gustaría estar en Marketing, te lo digo y porque estudié RR.HH. es una gran área, tiene mucho campo de trabajo y mucha facilidad para desarrollarte, abarcas muchas cosas realmente interesantes, pagan muy bien y en general ascienden rápido, claro si es que eres bueno (das resultados).
    espero te sirva =) saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció excelente que hicieras una comparación entre las diferentes empresas. Yo te diría que si consideraras bastante la cercanía y obviamente el gusto que tengas tu hacia estas compañías y sus productos. Por otro lado yo recomendaría que sí asegures algún trabajo, porque si abren por ejemplo en Loreal la vacante hasta mayo no te convendría esperar tanto! suerte con eso y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que debes continuar con Danone, ya te adaptaste la empresa y tienes ya una antiguedad formada eso es algo muy importante, eso hablan bien de ti, eres una persona disciplinada, año y medio no es facil.

    sigueme porfa http://gilvillegas28.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Stephanie, yo creo que te conviene entrar a la empresa que te quede mas comoda, estoy seguro que en las 4 te puedes desarrollar profesionalmente y cualquiera que eligas esta super bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Stefanie! Me parece muy interesante el comparativo que haces y en verdad me sorprende que tengas tan claras y definidas tus opciones. Pero leyendo tu situación y los pros y contras de cada una de las empresas que mencionas, como consejo yo te diría que siguiera en Danone, ya que si te ofrecen la oportunidad de quedarte en Bonafont es porque te conocer y sabes lo capaz que eres, lo que sin duda te dejará crecer y desarrollarte en esa empresa al tener el apoyo de la gente que trabaja ahí. Por lo que te recomiendo que lo pienses muy bien, y que no tomes la decisión antes de tener algo seguro en otro lugar!

    Saludos,

    Fernanda

    ResponderEliminar
  7. Fef ! Ve por la empresa que de verdad te apasiona, y en la que aparte vez crecimiento, Loreal es una empresa también fuerte, aunque obviamente existen diferencias entre salarios, cercanias etc, creo que justamente estas en edad se apostar por lo que te gusta, lo demas, cercania, nuevas oportunidades etc., viene por sí sólo si trabaja cada día en lo que te apasiona. Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Es importante que te enfoques en lo que te hace feliz, muchas veces el mantenernos dentro de una zona de confort, puede evitar que explotemos todo el potencial que llevamos dentro. Tu tienes mucho, ve hacia donde seas feliz y cumplas tus metas personales.

    ResponderEliminar