miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuando es tiempo de salirte de tu trabajo?

Ultimamente he dejado de disfrutar ir a mi trabajo tanto como lo hacía en un principio...asi q me puse a pensar...es hora de salirme? 

Aqui les dejo unas ideas...si contestan que sí a más de 2...creo q deberían considerarlo...
  1. Tu trabajo te enferma - el estrés t causa dolores de cabeza, dolores de espalda y a veces hasta no t puedes dormir...tu salud es primero!
  2. Te tratan como si fueras invisible, te han quitado responsabilidades...ya no te incluyen en las reuniones importantes...habla con tu jefe para saber q pasa, pero tal vez sea una indirecta...
  3. Ya superaste tu trabajo. Tal vez empezaste como becario inexperto, pero ahora ya cuentas con la experiencia necesaria--o incluso más. Es probablemente momento de encontrar un trabajo en donde puedas usar tus habilidades. 
  4. Recibes una mejor propuesta con un mejor salario en un puesto en donde sabes que estarías contento...creo q deberías considerarlo.
  5. El trabajo interfiere con tus otras responsabilidades, has dejado de ver a tu familia, a tus amigos...luchas para tener vida social, a menos q t paguen $1millon de pesos mensuales, no es tan buena idea volverte un hermitaño. 
Ojala les sirva!!!

6 comentarios:

  1. Hola, esta interesante el comentario ya que muchas veces no sabes cuando es suficiente y estas 5 ideas te ayudan a darte cuenta de ello.
    Me gusto en especial el aspecto que trata lo de superar el trabajo, ya que si el trabajo que estoy haciendo en estos momentos no me ayuda a tener un desarrollo profesional o personal no veo el punto de seguir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Stami!
    Muy Buenos tips! y opino lo mismo que Mafer, tenemos que aprovechar nuestras habilidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fef, me parece que los puntos que comentas tienen razón. Si un trabajo ya no brinda la misma emoción o un reto si me parece importante buscar algo más en que trabajar. Claro que no siempre se puede por diferentes circunstancias, o al menos no se puede de manera inmediata, pero en tu caso si tienes el mismo entusiasmo te recomendaría hablar con tu jefe y encontrar que más se te puede ofrecer o que otras oportunidades están abiertas si es que planeas quedarte en la misma empresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Honestamente yo contesté que sí a dos, pero yo lo veo como un área de oportunidad en la cual puedo desarrollarme en la misma empresa, no necesariamente fuera de ella.

    Recuerda que a pesar de lo dura que sea la decisión siempre que sea buena, serás recompensada al final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estan excelentes los tips, creo que un trabajo es un ciclo y efectivamente cuando 2 situaciones de las mencionadas aparecen lo mas conveniente es buscar un cambio... Excelentes Tips!!

    ResponderEliminar